IIoT: Claves para el Éxito en IOTeca

IIoT: Claves para el Éxito

Un gran número de organizaciones de manufactura están ejecutando prototipos e iniciativas con IIoT (Internet Industrial de las Cosas). Sin embargo, pocas han logrado escalar exitosamente iniciativas digitales que generen beneficios significativos.

Para tener éxito en la implementación de soluciones digitales es necesario un cambio tanto en los procesos como en las personas que permita capturar todos los beneficios.

A continuación, describimos los factores clave para una implementación exitosa de tecnologías de IoT:

1. El negocio: identificar, priorizar e implementar casos de uso clave

Para identificar casos de uso clave se puede utilizar una combinación de casos identificados por la base de colaboradores y otros seleccionados por los líderes. Una vez identificados, deben ser priorizados en forma sistemática, teniendo en cuenta el impacto económico de cada uno y su facilidad de implementación.

2. La organización: desempeño, capacidades y cultura

Superar las barreras organizacionales es un requisito para gestionar con éxito los aspectos tecnológicos. Los líderes deben compartir y empujar objetivos claros para la transformación.
En segundo lugar, se requieren cambios en la estructura organizacional, los perfiles, los roles y el tipo de colaboración.

3. Tecnología: diseñar la plataforma, migrar a la nube y equipo

Las organizaciones de manufactura se enfrentarán a decisiones sobre tecnología en tres niveles: plataforma, nube y equipo. El diseño de la plataforma se centra en la creación de la arquitectura integrando tecnologías de la información y de la manufactura. Respecto a la nube se debe decidir que aplicaciones migrar a la nube y en que orden.
Finalmente, se debe establecer un equipo de infraestructura con la capacidad de desarrollar, mantener y gestionar las tecnologías implementadas.

Fuente: https://www.infotechnology.com, 12 de Julio de 2021

Creado: 22/07/2021  

Publicidad

| Volver a IoT |

Comentarios

Para poder comentar debés registrarte e ingresar al sitio.